- Área: 210 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Vahid Joudi
-
Proveedores: AutoDesk, Robert McNeel & Associates, Sahand Varamimn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la ciudad de "Royan", en un área de 250 m², en un condominio costero con diferentes propietarios y terrenos baldíos.
El empleador, como uno de los principales propietarios, estaba buscando un diseño para crear un patrón en el condominio. Se dedicó un terreno cerca de la entrada para el proyecto, no solo para proporcionar las funciones previstas, sino también para servir como una residencia en época de vacaciones y un modelo para la estructura futura del condominio, así como para mostrar el interés del empleador en el uso de ladrillos.
El empleador siempre estuvo muy involucrado en la construcción, fue ahí, que se dirigió hacia nosotros en busca de una nueva combinación de materiales como ladrillo, metal, madera y vidrio. Deseaba mostrar un edificio con piezas de ladrillo, único y expandible en la entrada del condominio.
Lo primero que se hizo, fue separar las funciones públicas y privadas conectandolas mediante un puente, la sala de estar principal se dejó de doble altura y se agregó una terraza en el techo debido a la falta de espacio en el terreno.
Más tarde, la fachada principal se cubrió con grandes texturas de vidrio para maximizar la conexión entre el interior y el exterior, proporcionando visibilidad, iluminación y transparencia.
Ahora, se le agregaron elementos de ladrillo a la fachada, ajustando la transparencia y volviéndola más armoniosa.
Instalamos ladrillos pesados en superficies de vidrio gracias a la técnica de piedra seca y controlamos sus texturas y diseños para crear diferentes espacios interiores y exteriores, juegos de luz y sombras. Por este medio, somos capaces de desafiar la definición de pesado y liviano en la mente del espectador, haciéndolo observar y admirar el edificio.
La conexión entre el interior y el exterior también se consideró como una cuestión de diseño, debido a la transparencia del edificio; basándonos en materiales como la madera, la piedra y el hierro, intentamos proporcionar la combinación correcta de materiales entre el interior y el exterior. Además, nos beneficiamos de elementos como chimeneas y escaleras para crear la conexión visual adecuada.